Bomberos del 112 extinguen un incendio en el sótano de una vivienda en Laredo
-Tres personas, que se encuentra bien, han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas, de manera preventiva, al Hospital de Laredo
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta noche un incendio en una vivienda de Laredo. El incidente se ha producido en el sótano utilizado a modo de comedor y zona de ocio.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del fuego minutos después de las 23:30 horas. Hasta el lugar se movilizó bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil.
El incendio, desatado en una vivienda con planta subterránea más tres alturas, se encontraba localizado en un aparato deshumidificador. A su llegada los bomberos han accedido a la edificación por la puerta principal de acceso, han localizado el origen del fuego y lo han extinguido. Ya sin llamas han abierto manualmente la puerta de un garaje anexo a la estancia afectada, para forzar la ventilación con un ventilador de presión positiva.
El fuego ha generado una importante cantidad de humo que se han extendido desde el sótano al garaje y a la planta baja de la vivienda, que presentan daños provocados por la densa nube formada, sin que se hayan producido daños por fuego.
Los tres ocupantes de la vivienda, dos personas de mediana y edad, y una con edad avanzada, han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo. Se encuentran bien, pero sanitarios del 061 decidieron su traslado preventivo al Hospital de Laredo para realizarles una revisión.
- Un hombre acepta tres años y medio de prisión por traficar con drogas en la terraza de un pub de Castro Urdiales - 24 de enero de 2025
- La Inspección de Trabajo inicia un procedimiento sancionador contra Supermercados LUPA por «aparentar ficticiamente» cumplir la normativa de riesgos laborales - 24 de enero de 2025
- Cantabria: nueva oleada de la estafa del «falso hijo en apuros» - 24 de enero de 2025