- Un joven de 16 años ha sufrido una indisposición física aguda que requería asistencia médica
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han evacuado este medio día a un senderista de la ruta que discurre entre Lebeña y Peñarrubia. El hombre, de 16 años, ha sufrido una indisposición física aguda que requería asistencia médica.
La víctima pertenece a un grupo de personas de origen valenciano que se encuentran realizando una peregrinación a Santo Toribio de Liébana. Salieron desde Comillas ayer y tiene previsto llegar en dos días al monasterio lebaniego.
El incidente se ha producido en la segunda jornada de travesía, concretamente en la subida a Cicera. Tras la llamada de aviso, sobre las 12:20 horas, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 movilizó a los bomberos del parque de Tama y a personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud para atender la incidencia.
Con los efectivos en el lugar, se ha estabilizado al joven, se le ha asegurado en una camilla de rescate y se ha habilitado uno de los vehículos del 112 para poder realizar el traslado hasta el Centro de Salud de Potes, bajo supervisión médica.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025