Bardem y un sindicalista
{xtypo_dropcap}V{/xtypo_dropcap}oy a emplear una especie de 2 x 1, por aquello de la crísis o, más bién, porque para mí gusto, la entidad ó calaña de los dos personajes protagonistas de éste escrito, no merecen mucho más.
El tal Javier Bardém, en una de sus brillantes intervenciones fuera de cámara, soltó la penúltima de sus necedades aseverando que «… al Gobierno le viene bién que haya tantos parados». ¿A qué Gobierno, a éste o al que apoyó y, por tanto es cómplice de lo que dejó de tan cacareada herencia?.
¡Vaya insulto a los parados!. El que, junto a su familia, no hizo más que rendir tributo a la «era de la ceja». El que, como tantos, estuvo escondido sin mostrar desprecio alguno a millones de parados, cinco, durante el tiempo en que los «suyos» le subvencionaban por no hacer nada. Ni siquiera salir a la calle, cuando ahora, en pocos meses, hay el doble de huelgas generales que en ocho años.
Renegando de un sistema como si fuera una víctima del mismo, pero, claro: no se vá a vivir con su admirado Fidel Castro, prque se encuentra más a gusto enfrente, en Miami, donde paga sus impuestos, supongo; donde nació su hijo en una clínica privada de super lujo, no en la Seguridad Social de Getafe; donde vive en un barrio que no es de Leganés. Más bién de Beverly Hills. ¡Vaya cara!. Pero, no. No aporta nada de los diez millones de euros que cobrará por la última de James Bond, en su país. Ni por supuesto, hará ninguna donación a Cáritas, no, mientras suenan las críticas a Amancio Ortega, por su donativo de 20 millones de euros.
Y ya que entramos en donaciones y en concreto a Cáritas, resulta que un sindicalista de CC.OO. en Córdoba, «de cuyo nombre no quiero acordarme», suelta la suya diciendo que «Cáritas es una mafia que no atiende más que a los suyos».
Claro. Lo dice un elemento que vive del cuento.Que no sabe lo que es pasar hambre y necesidad. Que desconoce la atención que presta Cáritas sin distinguir razas, colores ni religiones. Que lo único que hacen es dar cobijo, como el año pasado, a dos millones de personas necesitadas.
Es ciero que CC.OO. no es un sólo hombre y que una declaración así, debería ser reprendida, en una ocasión muy clara de mostrar su desacuerdo con semejante barbaridad. Veremos.
Todo, cuando curiosamente la Fiscalía de Sevilla há pedido cuentas a responsables de éste sindicato, por un supuesto desfalco de 600.000 euros en viajes, comidas y pancartas durante varios fines de semana, de Sevilla a Málaga, para «eventos» propios de su actividad. ¡Ya les vale!
Nada. Que hasta que éstos «pardillos» del PP no cojan al toro por los cuernos y retiren las subvenciones en su totalidad, no en parte como han hecho, a sindicatos, partidos políticos y demás vividores por cuenta ajena, la historia se vá a repetir, porque ya no es como en la época de vacas gordas, que todo pasaba casi desapercibido. Ahora se sabe todo. Por tanto, que se financien de sus militantes y asociados.
Y «lo de pardillos», sí, no es para menos, después de enterarnos que TVE le há encargado la gala de Noche Buena a… ¡Mguel Bosé y sus «mariachis»! Sí, todos aquéllos que dieron caña sin conocimiento y ahora les proponen llevárselo crudo. Sí, pardillos, sí, éstos del PP…
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024