Ayuntamiento y comerciantes implantarán un sistema de pago a través del teléfono móvil
El Ayuntamiento de Santander y las asociaciones de comerciantes de la ciudad implantarán un sistema de pago a través del teléfono móvil, que también se extenderá a otros servicios como el transporte público, el campus de la Universidad de Cantabria (UC) o las gestiones administrativas municipales.
Según afirma el consistorio santanderino, se trata de un proyecto piloto, pionero en España, que permitirá realizar compras mediante teléfonos dotados de tecnología NFC (Near Fiels Communication), en cuyo desarrollo colaboran, además, del Consistorio santanderino, Telefónica, la UC y varias entidades bancarias.
Esta tecnología fue presentada por el alcalde de Santander a los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, y permitirá a los usuarios una mayor comodidad y rapidez en la compra, facilidad de uso y conocimiento de las operaciones realizadas de manera instantánea, así como inmediatez a la hora de solicitar o renovar la tarjeta bancaria.
«Santander se convertirá, una vez más, en campo de pruebas en una iniciativa de primera línea en el campo de la innovación, que servirá como modelo para otras ciudades y países», afirmó De la Serna, quien explicó que este sistema será la base del modelo comercial que Telefónica podrá aplicar en todas aquellas ciudades en las que desarrolla su actividad.
- Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un ladrón que huía en un patinete eléctrico - 6 de noviembre de 2024
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos robos con intimidación en Maliaño - 6 de noviembre de 2024
- CCOO denuncia que la Sanidad cántabra va «a la deriva» y que ha habido urgencias «sin personal médico hasta en 50 ocasiones» - 6 de noviembre de 2024