El Ayuntamiento de Santander concede 22.000 euros a 30 asociaciones para proyectos de carácter social
El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por importe cercano a los 22.000 euros a una treintena de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el fin de apoyar sus proyectos de carácter social.
El Consistorio contribuirá así al desarrollo de programas dirigidos a mayores, niños, familias y personas con discapacidad, y de atención a la drogodependencia, promoción de la salud y educación, entre otras áreas, ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.
Las ayudas, aprobadas este lunes por la Junta de Gobierno Local, oscilan entre los 200 y los 1.600 euros, y permiten sufragar entre el 20 y el 90 por ciento del coste total de los proyectos.
En total, se han concedido subvenciones a 28 entidades sin ánimo de lucro para proyectos relacionados mayoritariamente con el área de salud, pero también con la educación, la formación y la prevención.
En cuanto a la población beneficiaria de los programas, predominan los proyectos dirigidos al ámbito de familia, infancia y juventud, a los que se añaden otros orientados a la discapacidad, mayores y drogodependientes.
Tejerina ha resaltado la importante labor que desarrollan estas organizaciones, que complementan con sus proyectos los programas sociales que se desarrollan desde la propia administración municipal y permiten llegar así a más ciudadanos.
Ha señalado también el apoyo que representan estas subvenciones para la actividad de las entidades beneficiarias, bien para impulsar nuevos programas o mantener otros ya consolidados. En este sentido, ha señalado que de los proyectos aprobados en la convocatoria de este año prácticamente la mitad son de continuidad.
Entidades beneficiarias
Entre las entidades que recibirán ayudas este año se encuentra, por ejemplo, la Asociación cántabra de familiares de enfermos de Alzhéimer, a la que se ha concedido una subvención de 1.627 euros para un taller de entrenamiento de la memoria.
También destacan las ayudas otorgadas a Cáritas Diocesana de Santander para el centro La Anjana de atención a niños y adolescentes (1.547 euros), y a la Asociación Cántabra Pro-Vida para un programa de ayuda a familias de minorías étnicas, inmigrantes, sin recursos o en riesgo de exclusión con cargas familiares (1.327 euros).
Otras cinco asociaciones recibirán 1.107 euros cada una para desarrollar diferentes programas. Se trata, en concreto, de la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS), la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, la Fundación AFIM y la Fundación Centro Diocesano de Orientación Familiar.
Asimismo, a través de esta convocatoria de ayudas se apoyarán los programas de intervención que desarrollan distintas asociaciones de pacientes y familias como la de Enfermedades Neuromusculares, la Fundación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, BOCALAN (que trabaja con niños con autismo), ALCER, ASCASAM y la Asociación Pontesano contra la Obesidad.
Entre las entidades beneficiarias también están la Fundación Síndrome de Down, la Asociación Cántabra de Rehabilitación Psicosocial, la Asociación Evangélica Nueva Vida, Afamundi, el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), el Banco de Alimentos de Cantabria, el Patronato Europeo del Mayor, la Fundación Acorde, Paducan, la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad, Amica, la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer y la organización de voluntariado ‘Hazte Solidario’.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025