El Ayuntamiento de Santander continúa recuperando la Peña de Peñacastillo con el propósito último, informó el consistorio, de crear un gran parque naturalizado al servicio de los ciudadanos, compatible con el uso residencial existente, dotacional y de esparcimiento.
En este sentido, el Ayuntamiento ha finalizado ya varias fases de las que consta el proyecto de recuperación. Fruto de los trabajos realizados se ha recuperado la senda peatonal, que llega hasta la cima y que en su recorrido va acompañada de miradores desde los cuales se puede disfrutar de magníficas panorámicas, se ha construido un nuevo depósito de agua, se han mejorado los accesos y se ha urbanizado y ordenado la calle de la Peña.
En estos precisos momentos se está desarrollando la cuarta fase consistente en la reforestación de la ladera sur de la Peña con actuaciones de recuperación y regeneración de la vegetación autóctona. También, el proyecto de recuperación del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto ya está redactado y esta previsto que las obras comiencen este mismo verano. Igualmente está redactado el proyecto básico de espacios libres y equipamientos deportivos (fase seis).
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025