En escritos enviados al Ayuntamiento y a la administración regional, ARCA denuncia y reprueba la tala que el Ayuntamiento de Reinosa he hecho de dos fresnos de gran porte, uno de ellos de más de 150 años, en el mejor parque forestal de la villa, conocido como Parque de Las Fuentes. La tala se ha llevado a cabo en abril, ‘aprovechando precisamente el estado de alarma durante la crisis del COVID-19’.
‘Con esta tala de árboles monumentales y longevos como atestiguan sus anillos, se han eliminado unos de los mejores árboles de la ciudad: lo que constituye una agresión al medio ambiente, al paisaje, a la salud y al patrimonio, por parte de la autoridad municipal que precisamente debiera de ser la más responsable e interesada en conservarlos’, opina ARCA.
ARCA considera que el ayuntamiento de Reinosa con esta tala, ‘muestra su falta de aprecio al papel fundamental que desempeñan los árboles en el medio urbano para la calidad de vida, el paisaje, la tradición y la cultura de Cantabria’.
«Parece que la ausencia de testigos presenciales a causa del período de confinamiento por la crisis del coronavirus, pudiese estar siendo aprovechado para deshacerse de ejemplares arbóreos de gran porte. Lo que demuestra la mala conciencia con la que se actúa, por la impopularidad y contestación creciente que estas talas suscitan entre la ciudadanía, que las percibe contrarias al medio ambiente urbano y al interés general de la población», añade ARCA.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025