El pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado los presupuestos 2009, con los votos a favor del PP y del PRC, y la abstención del PSOE, por una cifra superior a los 200 millones de euros. El presupuesto, que viene condicionado por una situación extraordinaria de crisis económica, fue calificado por el alcalde, Íñigo de la Serna como «gran» presupuesto, pese a sufrir recortes monetarios con respecto a 2008.
El documento incluye, según destacó la concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, un importante aumento porcentual en las políticas destinadas al fomento del empleo, para intentar paliar la actual situación de destrucción de empleo.
Por su parte, los regionalistas afirmaron que su voto a favor de los presupuestos se debía a la situación de crisis actual y a la aceptación de enmiendas presentadas por su grupo. El portavoz socialista, Jesús Cabezón, aseguró sin embargo que no había sido posible un entendimiento pese a que el equipo de gobierno municipal solicitó el apoyo de todos los grupos.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025