Anulado el PGOU de Laredo
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo, tras el recurso presentado por la empresa Vodafone España.
El PGOU de Laredo fue aprobado el 6 de julio de 2015, siendo parte demandada el Gobierno de Cantabria y parte codemandada el Ayuntamiento de Laredo.
En la demanda, se solicitaba la anulación del PGOU de Laredo al haber sido aprobado por el Ayuntamiento de Laredo «incumpliendo el procedimiento legalmente establecido al haber sido aprobado sin recabar el preceptivo y vinculante informe sectorial de telecomunicaciones».
La sentencia señala que, a falta de solicitud del preceptivo informe, ‘no podrá aprobarse el correspondiente instrumento de planificación territorial o urbanística en lo que se refiere al ejercicio de las competencias estatales en materia de telecomunicaciones’, por lo que se considera infringido el artículo 35 de la Ley General de Telecomunicaciones de 2014, se anula el PGOU en su totalidad, y se condena en costas a la administración demandada.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025