Anulado el PGOU de Laredo

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Laredo, tras el recurso presentado por la empresa Vodafone España.
El PGOU de Laredo fue aprobado el 6 de julio de 2015, siendo parte demandada el Gobierno de Cantabria y parte codemandada el Ayuntamiento de Laredo.
En la demanda, se solicitaba la anulación del PGOU de Laredo al haber sido aprobado por el Ayuntamiento de Laredo «incumpliendo el procedimiento legalmente establecido al haber sido aprobado sin recabar el preceptivo y vinculante informe sectorial de telecomunicaciones».
La sentencia señala que, a falta de solicitud del preceptivo informe, ‘no podrá aprobarse el correspondiente instrumento de planificación territorial o urbanística en lo que se refiere al ejercicio de las competencias estatales en materia de telecomunicaciones’, por lo que se considera infringido el artículo 35 de la Ley General de Telecomunicaciones de 2014, se anula el PGOU en su totalidad, y se condena en costas a la administración demandada.
- El parque infantil de los Jardines de Pereda mejora su seguridad - 5 de marzo de 2025
- Tres de cada cuatro nuevos empleos femeninos en Cantabria fueron a jornada parcial en 2024 - 5 de marzo de 2025
- Una menor sustraída en Cantabria hace diez años vuelve a casa desde Polonia - 5 de marzo de 2025