Antitaurinos se concentraron frente a la Plaza de Toros de Santander


También criticaron que la tauromaquia sigue recibiendo ‘inyecciones de dinero público‘

Convocados por la federación animalista DEAN, un grupo de personas se concentró ayer frente a la Plaza de toros de Santander para ‘denunciar que el maltrato animal se pretenda convertir en fiesta y espectáculo y que otro año más, se vuelvan a torturar animales hasta su muerte’.
Bajo el lema “Santander sin sangre. Tauromaquia es violencia” y con pancartas contra el maltrato animal y la tortura que suponen las corridas de toros, los concentrados se mantuvieron una hora coreando lemas como “La tortura no es cultura”; “Tauromaquia abolición”; “Menos capote y más Quijote” y “No con mis impuestos”.
«La alcaldesa de la ciudad, Gema igual, no conforme con permitir que esta barbarie se siga celebrando, y a sabiendas del escaso público que tendría, se dedicó, semanas antes, a mendigar por Bilbao, Madrid y Gijón, pidiendo afición”, afirma DEAN.
“Santander no puede permitirse un despilfarro de dinero público en este tipo de eventos. Los ciudadanos quieren disfrutar de una ciudad libre de maltrato animal; tener derecho a unas fiestas en las que todos puedan disfrutar y dónde los menores no se horroricen”.
La federación espera que esta sea ‘la última temporada de toros en Santander y que nunca más se convoque un concurso de adjudicación de la plaza para festejos taurinos’. ‘Las actuaciones culturales, deportivas y musicales se deben convertir en el único uso de este recinto, que es de toda la ciudadanía, y no propiedad de los taurinos’, opina el colectivo.
- El Juzgado 13 de Santander llevará la demanda del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla - 4 de abril de 2025
- Detenido dos veces en dos días por hurtos - 4 de abril de 2025
- Correos dedica un sello al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar - 4 de abril de 2025