Animalistas critican ceder espacios públicos a ‘negacionistas’ del maltrato animal
La Fundación Toro de Lidia ha organizado el acto titulado «Mundo rural y amenaza animalista» que ha generado el rechazo público del concejal del PSOE Daniel Fernández
La Fundación Franz Weber ha censurado lo que considera «uso partidista» de edificios públicos para «aplaudir discursos contra la protección de los animales».
El origen de la polémica está en otra fundación, en este caso la Fundación Toro de Lidia, que ha organizado en la Filmoteca de Cantabria la jornada titulada «Mundo rural y amenaza animalista» y un «acto de la sociedad civil» en La Magdalena.
Este acto ha generado el rechazo público del concejal del PSOE de Santander Daniel Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter ha adelantado que no asistirá al acto.
https://twitter.com/fergodani/status/1732037221765591105
«Conmigo que no cuenten para, desde las instituciones públicas de Santander y de #Cantabria, acudir a firmas de manifiestos en contra del #bienestaranimal«, afirma Fernández.
Franz Weber critica que la Fundación Toro de Lidia «recibe importantes subvenciones públicas promueve textos para proteger todavía más actividades lesivas» e insta al Ayuntamiento de Santander y al gobierno de Cantabria a «escuchar a la Ciencia y no a los “tribuneros” a favor de torturar animales como espectáculo».
FFW recuerda que el Comité de los Derechos del Niño pidió a España en 2018 “alejar” a cualquier persona menor de edad de la tauromaquia y sus ‘efectos nocivos’, contexto que ‘tanto el Gobierno cántabro como su homólogo municipal de Santander vulneran de forma sistemática promoviendo una escuela taurina ruinosa, las mal llamadas “clases prácticas” y la feria taurina’.
Los naturalistas agradecen a grupos políticos como PSOE o IU-Podemos, su rechazo a avalar con su presencia la firma de ‘estos pseudomanifiestos, que recuerdan al negacionismo más rancio de las políticas avanzadas en numerosos países europeos y latinoamericanos’.
La Fundación Toro de Lidia convocó además un ‘acto de la sociedad civil’ cuyo objetivo es ‘alertar y hacer frente al avance de las políticas animalistas’ en el Hall Real del Palacio de la Magdalena de Santander con la participación de un total de 22 entidades y asociaciones ganaderas.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024