Ángel Lavín intenta llevar el Racing a la infamia
- La prensa se negó a abandonar la Junta General de accionistas
- Ángel Lavín, alias ‘Harry’, suspendió la Junta hasta el jueves a la misma hora, a puerta cerrada y sin periodistas
- Las sillas estaban atadas con bridas
- La Policía Nacional se negó a desalojar a los periodistas
- Lavín quiere ponerse un sueldo
Las escenas vividas durante esta mañana en los campos de Sport de El Sardinero, en uno de los pasillos que más parecía un búnker, pasarán a la historia más negra del Racing de Santander. La primera convocatoria de la Junta General de accionistas se preveía caliente, pero nada hacía vaticinar el esperpento más absoluto al que un tal Ángel Lavín, alias ‘Harry’, que dice ser Presidente del club verdiblanco (pese a que no existe documento legal alguno que sustente ese cargo) intenta llevar al equipo insignia del deporte cántabro.
Lavín se esfuerza, día tras día, en enfrentarse a todos los estamentos públicos de Cantabria. Accionistas, aficionados, prensa…sobre todo estos últimos, los periodistas, que parecen ser especialmente molestos para el turbio empresario natural de Barreda. Por ese motivo, en el día de hoy el club que dirige exigió una acreditación para el acceso a los periodistas a la Junta, a los cuales al llegar a las instalaciones se les informó que podían estar únicamente 5 minutos en el evento. Después de esos 5 minutos, Harry pretendió expulsar a los periodistas, desatando las iras de los informadores y de los accionistas al grito de «¡Libertad de expresión!».
Tras la negativa de la prensa a abandonar el lugar, Harry también pretendió que efectivos de la Policía Nacional, presentes en la Junta, desalojasen a los periodistas.
Por fortuna y aplicando una lógica aplastante, los mandos policiales no hicieron ningún caso a Lavín, y se negaron a desalojar a la prensa. Ante esta tesitura, Harry y otros miembros del Consejo abandonaron la sala, momento en el que Bernardo Colsa intentó, como representante de pequeños accionistas, llevar a cabo la Junta argumentando el artículo 17 de los estatutos, que permite la celebración de la Junta sin el consejo. Finalmente, Harry volvió para declarar desconvocada la Junta y trasladarla al jueves 20, a puerta cerrada y sin periodistas.
Las tristes y lamentables escenas vividas están dando la vuelta al mundo y protagonizando espacios relevantes en medios de comunicación de ámbito nacional.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024