Alumnos del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta ofrecieron una audición en la Biblioteca Municipal de Santander
Alumnos del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta ofrecieron una audición en la Biblioteca municipal de Santander, que se convirtió así en un improvisado escenario en el que sonaron piezas del músico austriaco Anton Diabelli, del francés Darius Milhaud o del español Fernando Sor y en el que también se cantaron algunos versos de Federico García Lorca.
Según explicó la concejala de Educación, Ana González Pescador, se trata de una de las actuaciones incluidas dentro del ciclo «Con la música a otra parte», organizado en colaboración con la Fundación Santander Creativa, con el objetivo de acercar la música a escenarios inusuales.
«Con la celebración de esta singular audición, hemos querido convertir nuestra biblioteca municipal en un espacio vivo y participativo, para desterrar esa vieja idea que se tiene de las bibliotecas como un espacio dedicado exclusivamente a la consulta de libros», recalcó la edil.
González Pescador recordó que la actuación ofrecida por Luis Crespo Zuloaga, Carla Crespo Faza y Álvaro Basanta (guitarra); Carmen Pascual (acordeón); Laura Obregón (viola) y Silvia Sánchez Cabrera (soprano) es la primera de las cinco audiciones abiertas que los alumnos del conservatorio municipal ofrecerán a lo largo del mes de febrero.
Otras audiciones
La concejala de Educación anunció que esta tarde, a partir de las 19:00 horas, los alumnos de Cuerda ofrecerán una nueva audición en el Salón de actos del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta.
«En este mismo lugar y también a las 19:00 horas, celebraremos el 13 de febrero una audición de los alumnos de Viento-Percusión; el 20 de febrero de los alumnos de Piano, mientras que el 27 de febrero, los alumnos de Cuerda protagonizarán una nueva audición, que cerrará el ciclo», añadió González Pescador.
Asimismo, la responsable de Educación informó de que, en cada una de las audiciones participarán una media de entre 10 y 25 alumnos, según el número de matriculados de cada especialidad.
En este sentido, hizo hincapié en que el Conservatorio municipal Ataulfo Argenta, que atiende anualmente a más de 400 estudiantes a los que ofrece enseñanzas de 18 especialidades instrumentales, desarrolla de forma paralela a su actividad docente numerosas actividades de difusión pedagógica.
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025