Se aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Delegación del Gobierno en Cantabria avisa por fuertes vientos en tierra y costeros en distintas zonas de la Comunidad Autónoma.
Se prevén fuertes vientos en tierra y en el litoral de Cantabria, comenzando a las 12:00 del día 27/02/2010 con rachas de 90 km/h en el litoral, Centro y Valle de Villaverde (nivel naranja), siendo de 100 km/h en Liébana y Cantabria del Ebro (nivel naranja).
La situación evolucionará y a las 16:00 del día 27/02/2010 se formarán rachas de 100 km/h en el litoral (nivel naranja), siendo de 120 km/h en el Centro, Valle de Villarverde y Cantabria del Ebro (nivel naranja), y en Liébana se registrarán rachas de 140 km/h (nivel rojo).
Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025