Alerta naranja por nevadas, fuerte viento y fenómenos costeros adversos
- Alerta naranja por fuertes vientos del noroeste, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nieve, desde las 00:00 horas del miércoles y las 00:00 del jueves, día 7 de febrero.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha avisado de la activación de la alerta naranja (riesgo importante) en Liébana, en donde se podrían acumular hasta 25 centímetros de nieve, y en el centro regional y Valle de Villaverde, con una acumulación de 5 centímetros. La cota de nieve se situará sobre los 700 metros.
Durante esta tarde y hasta las 01:00 de mañana se activará la alerta naranja por fuertes vientos del noroeste, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a la mitad oriental de la comunidad autónoma. Las rachas de viento se mantendrán en Liébana, centro y valle de Villaverde, entre las 11:00 horas de mañana y las 00:00 del jueves.
También se registrarán fenómenos costeros adversos con viento del noroeste, fuerza 8 y mar muy gruesa entre la jornada de hoy y las 00:00 del jueves.
Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024