Agudo asegura que la economía cántabra presenta una «mejor evolución»
El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha valorado hoy los datos de producción industrial que ha publicado el INE y que colocan a Cantabria 2,7 puntos mejor que el conjunto del país. Aunque el sector industrial cántabro experimentó durante el mes de enero una caída en su producción (-1,9%), ésta fue cerca de tres puntos menor que la registrada en el conjunto de las CCAA (-4,6%), «lo que viene a confirmar la mejor evolución de la economía cántabra», según ha destacado el consejero.
Agudo ha destacado que la industria ha sido uno de los principales factores en el mejor comportamiento del PIB regional durante 2009 y ha subrayado su importancia en la generación de actividad y empleo en Cantabria. Para el titular de Economía es especialmente significativo el que el componente del índice de producción industrial que más pesa en la estructura productiva de la industria cántabra, es decir, los bienes intermedios, «lleven tres meses de comportamientos positivos, lo que nos hace ser relativamente optimistas en cuanto a la robustez de la recuperación de la industria, que se ha empezado a observar en el segundo trimestre de 2009».
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025