Afectados por sentencias de derribo vuelven a pedir soluciones
Este jueves a las 10 de mañana la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se ha concentrado ante el Gobierno de Cantabria pidiendo al Gobierno que busque soluciones a los afectados. Bajo el lema «Hagamos justicia», un grupo numeroso de personas se ha concentrado por espacio de casi dos horas ante la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa.
Según informó AMA en un comunicado, los afectados están preocupados por la ‘falta de actividad e información’ de los ayuntamientos y la ‘ambigüedad’ con la que el Gobierno de Cantabria está tramitando esta situación.
Los afectados ven ‘con auténtica sorpresa’ que los ayuntamientos que criticaban al Gobierno de Cantabria por su pasividad, actualmente ‘su comportamiento es similar’, con el agravante de que esta situación puede crear un colapso total en estos municipios. Después de medio año de aprobada la ley de medidas urgentes para el urbanismo, el único ayuntamiento que ha enviado algún incidente de ejecución o comunicación a los jueces es el Ayuntamiento de Miengo y aseguran que conocen los problemas por falta de medios de algunos de ellos, pero ‘no hay justificación para la situación que estamos sufriendo los afectados’, apuntan.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024