- Los gobernantes europeos temen consultar la opinión de sus ciudadanos
- El Euro ya está muerto, Europa se asoma al abismo
{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}in llegar a ser profecías, se cumple lo que muchos euroescépticos afirmaban: la creación artificial de una Unión Europea con una moneda única, el Euro, no ha calado en la población. Es normal que los ciudadanos europeos no sientan como suya ni la moneda prefabricada ni Europa como entidad común, ya que desde que el Euro está en activo, al menos para los españoles, todo ha ido de mal en peor. Nuestros sueldos son iguales pero todo es mucho más caro, somos más pobres.
La capacidad adquisitiva ha bajado enormemente y somos cada vez más pobres, por culpa de la constante carestía de la vida: es así, no hace falta recurrir a la demagogia. Vivimos peor con el euro, y no le echaremos de menos cuando explote. Esa explosión se producirá pronto, el Euro es ya una moneda muerta, que está cerca del abismo. Tan solo necesitamos apartarnos de su camino para que no nos arrastre en su explosión.
Por otro lado, también resulta muy interesante la reacción de los políticos al anuncio del gobierno griego de convocar un referéndum para consultar a sus ciudadanos sobre las medidas de recorte. Todos han reaccionado mal, muy mal, cuando han sentido que realizar preguntas a sus ciudadanos quizá puede demostrar que la gente no está de acuerdo con sus proyectos. Esta reacción nos lleva a preguntarnos ¿será que tienen miedo de la gente?
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia
Últimas entradas de David Laguillo
(ver todo)