

La presidenta de ADANER, Carmen Grandas, junto a un grupo de padres, madres y voluntarios de este colectivo, ha entregado al alcalde, Íñigo de la Serna, una insignia de la asociación en reconocimiento al apoyo que el Ayuntamiento viene prestando a las personas que padecen algún tipo de trastorno de la alimentación que derivan, en muchos casos, en anorexia nerviosa y bulimia, así como a sus familiares.
Carmen Grandas trasladó las inquietudes y necesidades por las que en estos momentos está atravesando este colectivo a De la Serna, quien mostró su preocupación por que la asociación siga manteniendo la atención que brinda a las familias de las personas que padecen trastornos alimentarios.
De hecho, el Ayuntamiento de Santander, consciente de la importancia de la prevención y eliminación de este trastorno, viene apoyando a ADANER desde su creación en el año 1999 con la cesión de un local donde ubicar su sede, así como con subvenciones para financiar diferentes proyectos que llevan a cabo.
Entre las actividades que organiza este colectivo se encuentran las Jornadas sobre Atención a los Trastornos Alimentarios, cuya duodécima edición se ha celebrado la semana pasada en el Palacio de La Magdalena.
- Gómez de Diego destaca la labor del Museo de Artillería de La Cavada en la conservación del patrimonio histórico - 23 de abril de 2025
- El documental ‘7291’, crítico con la gestión madrileña de las residencias de ancianos en pandemia, llega a Santander - 23 de abril de 2025
- La formación de Alvise Pérez se desmorona - 23 de abril de 2025