La Sección Tercera de la Audiencia Provincial iniciará el martes 14 de julio el juicio por un presunto delito de abuso sexual contra un acusado de abusar de la hija de su pareja desde que esta tenía siete años hasta los doce.
Según el relato del ministerio fiscal, a lo largo de esos años, “con una frecuencia de dos o tres veces por semana aunque no en todas las temporadas del año, cuando procesado y víctima se encontraban en el salón de la casa, con la madre generalmente ausente”, el procesado realizaba tocamientos a la menor, de los pechos y la zona genital. También “hacía que la menor” le masturbara.
El ministerio fiscal considera los hechos un delito continuado de abusos sexuales, por lo que solicita una condena de once años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación durante veinte, y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de siete.
Además, considera el ministerio público que el hombre debe indemnizar a la madre de la menor como su representante legal en 12.000 euros por los daños morales y las secuelas que los mismos han producido en la niña.
La acusación particular, que ejerce la madre de la menor, se suma a las peticiones del fiscal.
- El acto de conciliación entre Revilla y el rey emérito será el 16 de mayo - 10 de abril de 2025
- Cantabria lidera el «ranking» de agresiones a guardias civiles - 10 de abril de 2025
- La estafa del falso «hijo en apuros» prolifera en Cantabria - 8 de abril de 2025