En este sentido, la Dirección General de Comercio y Consumo llevó a cabo un encuentro entre consumidores y la compañía eléctrica E.ON, celebrada en el Servicio de Consumo del Ejecutivo regional.
El director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, y el director de la Agencia Cántabra de Consumo, Vicente Gozalo, coordinaron un encuentro entre los representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Cantabria y las asociaciones de consumidores de la región con los responsables de la compañía eléctrica E.ON en Cantabria.
La reunión, que tuvo lugar en las dependencias del Servicio de Consumo del Ejecutivo regional, forma parte del proceso de solución del conflicto sobre la facturación de la electricidad en los hogares.
Al margen del expediente informativo que está realizando la Dirección General de Energía del Gobierno de Cantabria ante las quejas de los clientes por las facturaciones de la electricidad, desde Consumo se considera necesario «mejorar los mecanismos de información a los consumidores», en este caso, y garantizar «una información más fluida y precisa en el futuro».
Durante el encuentro, los representantes de la compañía explicaron a las OMIC y asociaciones los criterios y mecanismos que se han seguido a la hora de facturar los recibos de la electricidad en Cantabria.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025