A rendir cuentas con la Justicia
{xtypo_dropcap}R{/xtypo_dropcap}odrigo Rato y otros altos cargos de Bankia tendrán que sentarse en el banquillo para contarle con detalle a los jueces qué, cómo, cuándo, quién, dónde y porqué…
Aunque francamente no tenemos muchas esperanzas de que en este país, llamado España (o Españistán, según dicen algunos con sorna) se llegue a hacer justicia y que alguien pague, al menos alguna vez, por los desmanes que comete, al menos en esta ocasión uno de los más destacados responsables de la que fue la cuarta entidad bancaria de España, ahora rescatada, tendrá que pasar por el juzgado a explicarse.
Dar explicaciones, y devolver lo afanado, es algo que no se estila en España. Carlos Dívar se fue sin devolver el dinero de sus viajes personales pagados con dinero público, y la lista es larga: todos esconden lo que sustrajeron y, del dinero, nunca más se sabe.
Pero cuando el daño causado es tan grande que roza los 23.000 millones de euros, como en Bankia, es obvio que hacen falta explicaciones detalladas. Y culpas, claro que sí, también hace falta encontrar culpables. Y condenarlos si se consigue probar la culpa. No puede ser posible, para la sanidad democrática de España, que los que lían los problemas más grandes siempre se vayan de rositas.
El ciudadano medio está ya cansado de ver desfilar casos de corrupción, sin consecuencias, y miles de escándalos, sin ninguna medida correctora. Porque ya está bien, porque lo necesita España, todos ellos deben rendir cuentas con la Justicia.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024