Un 85% de los trabajadores de Sistemas Britor secunda la huelga general por el nuevo convenio colectivo

-El paro, que se repetirá este jueves 1 de diciembre, fue respaldado por casi toda la plantilla en la sección de producción

Un 85% de los trabajadores de Sistemas Britor, empresa de surimi y derivados del pescado radicada en Mercasantander, ha secundado hoy la primera jornada de huelga general convocada por el comité de empresa para forzar a la dirección a suscribir un nuevo convenio colectivo.
Según precisó la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), «la respuesta de los trabajadores a la huelga ha sido ampliamente mayoritaria, especialmente en el departamento de producción, donde ha parado casi toda la plantilla».
Los sindicatos han convocado este jueves 1 de diciembre a los 104 trabajadores de la empresa a una segunda jornada de huelga general, que como la de hoy se iniciará a las 6 horas y concluirá a la misma hora del viernes 2 de diciembre.
La presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor precisó que «a los trabajadores no nos ha quedado más remedio que recurrir a la huelga porque la empresa sigue empecinada en incrementar aún más la precariedad y los recortes salariales en sueldos que oscilan entre los 750 y los 850 euros mensuales brutos».
«En los últimos seis años sólo nos han incrementado el sueldo un 1% y gracias a que amenazamos en su momento con una huelga, y lo que es más inaceptable, ahora sólo pedimos que se nos incremente un 1% en el mes de diciembre y otro 1,5% para el año 2017 sin ni siquiera reclamar los atrasos que se nos adeudan», subrayó Puente, tras recalcar que «los trabajadores ya no podemos ser más flexibles».
- Santander celebra el Día de Europa iluminando las fachadas del Ayuntamiento y el Palacio de la Magdalena - 9 de mayo de 2025
- Detenido un joven por pintarrajear vagones de tren en Liérganes y Astillero - 8 de mayo de 2025
- Cantabria extrae 9 de los 41 lobos permitidos por el Plan de Gestión - 8 de mayo de 2025