Las entidades estudiarán las solicitudes para poder resultar beneficiarios de una hipoteca en condiciones más favorables y ventajosas que las del mercado, y que les permita acceder a la compra de una vivienda en Santander.
El concejal de Juventud, Samuel Ruiz, destacó la buena acogida del acuerdo, impulsado desde el Ayuntamiento de Santander, y recordó que la hipoteca es un compromiso electoral del equipo de Gobierno, con el fin de facilitar a los jóvenes santanderinos el acceso a su primera vivienda.
El concejal de Juventud y Empleo recordó que pueden beneficiarse de este acuerdo jóvenes empadronados en Santander con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que quieran adquirir una vivienda dentro del término municipal y tengan unos ingresos mínimos mensuales en función del préstamo que necesiten. El acuerdo supone unas condiciones hipotecarias especiales, con un importante ahorro económico y un ahorro también de los requisitos exigibles para la concesión de un préstamo, así como el aumento del plazo del pago y la posibilidad de obtener hasta el 100% del precio de tasación.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025