A partir de las 14.00 horas y durante 24 horas, unos 300 trabajadores de Sniace se han encerrado en las instalaciones en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la dirección para 364 empleados, el 67% de la plantilla.
El comité de empresa ha tachado la propuesta de la empresa como «salvaje», y en consecuencia han iniciado un intenso calendario de movilizaciones, incluyendo este encierro que se está desarrollando en la portería principal de la fábrica, para no interrumpir el proceso de fabricación.
Este encierro conmemora el mítico encierro hace 20 años que quedó registrado en la memoria colectiva de Torrelavega.
El jueves el comité se desplazará a Santander para reunirse con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a partir de las 12.30 horas. A las 15.30 horas, se celebrará la primera reunión de negociación del ERE en el Orecla, con la participación del presidente de Sniace, Blas Mezquita.
El viernes por la tarde se ha convocado una nueva manifestación a partir de las 19.00 horas, que se prevé multitudinaria dada la crítica situación de la empresa.
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025