La estimación ha sido realizada en base al número de vecinos que a fecha de hoy tienen domiciliado este impuesto, condición que será indispensable para acogerse al pago fraccionado y por tanto a la bonificación del año que viene. Sin embargo, se prevé que ante la posibilidad de disfrutar de esta reducción, un mayor número de contribuyentes gestionen de este modo sus recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles, la contribución, en 2013.
Aunque el fraccionamiento del IBI y la bonificación de un 2% constituyen la principal novedad del diseño fiscal de Camargo para 2013, otras 15 tasas que afectan directamente a las economías domésticas verán aplicadas bonificaciones de carácter social.
El alcalde Diego Movellán ha destacado que «un total de 2.514 vecinos de Camargo se beneficiará en 2013 de reducciones en sus impuestos o tasas municipales o bien no estarán sujetos al pago de las mismas al ser beneficiarios de exenciones». En el caso del IBI por ejemplo, un total de 658 propietarios de viviendas en Camargo se beneficiarán de las reducciones de entre el 50 y el 60% que se aplican a quienes poseen una vivienda de protección oficial y a familias numerosas.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025