Ajetreado fin de semana de rescates para el helicóptero del Gobierno de Cantabria
- Dos ciclistas necesitaron la asistencia del helicóptero, en Picos de Europa y en el Puerto de San Glorio
El fin de semana ha sido muy ajetreado para el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, ya que ha sido necesaria su intervención en dos ocasiones, para asistir a dos ciclistas. En la primera de las intervenciones, el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató ayer a un ciclista de Camargo de 22 años que sufrió una caída en los Picos de Europa. El hombre, que formaba parte de un pequeño grupo de deportistas, presentaba politraumatismo.
Concretamente, el accidente se produjo a dos kilómetros de Áliva en dirección Sotres. El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 10:25 horas, momento en el que se movilizó el quipo de rescate del Ejecutivo regional.
En la atención del herido participó un equipo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, que está realizando prácticas en la zona. Al encontrarse con el accidente, movilizaron una ambulancia que tienen ubicada en Sotres y atendieron al herido hasta la llegada del equipo del helicóptero del 112.
Una vez evaluados los daños y procurada la asistencia necesaria por parte del equipo del Gobierno, el accidentado fue evacuado hasta el aeropuerto de Parayas y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla.
Después, un segundo ciclista resultó herido tras sufrir una caída, esta vez, en el Puerto de San Glorio. El hombre, de 56 de años y vecino de Valladolid, presentaba traumatismo torácico con herida abierta en el costado derecho.
Este segundo accidente se produjo en el kilómetro 123 de la Nacional 621, en las inmediaciones del Mirador del Corzo. El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió la llamada de aviso a las 14:36 horas, momento en el que se movilizó el quipo de salvamento del Ejecutivo regional.
Para efectuar el rescate, el helicóptero tomó tierra, donde el equipo médico del mismo y facultativos del 061 atendieron a la víctima. Una vez evaluados los daños y procurada la asistencia necesaria, el accidentado fue evacuado hasta el aeropuerto de Parayas y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla.
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025
- Santander decreta luto oficial este sábado por los fallecidos en el incendio de la calle Juan de la Cosa - 17 de enero de 2025
- Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello de una mujer en la S-20 - 17 de enero de 2025