La Unión duda de las contradictorias versiones oficiales sobre la factura que la trama Pókemon pagó a Ignacio Diego
La formación extraparlamentaria LA UNION (LU) instó al Presidente del Gobierno de Cantabria a que aclare “cuál de las dos versiones dadas sobre el regalo que le hizo la concesionaria de aguas Aquagest, es la verdadera”, porque las ofrecidas hasta ahora “se contradicen entre sí”.
Rafael Sebrago, Presidente de la formación, pidió al Presidente Ignacio Diego, que explique si “la versión dada a la prensa de Asturias es falsa, o lo es la dada a la prensa de Cantabria”. Realmente, aclaró, “el Presidente recibió el regalo de Aquagest”, lo cual “fue negado inicialmente y luego reconocido”. Al medio de comunicación AsturiasDiario, “el jefe de prensa del Presidente negó que hubiera recibido regalo alguno de la empresa implicada en una gran trama de corrupción política”, afirmando que “Ignacio Diego pagó de su bolsillo” la estancia en el Hotel de gran lujo de Oviedo.
“Dos días después”, recuerdan desde LA UNIÓN (LU), “los colaboradores del Presidente”, afirmaron al periódico regional, El Diario Montañés, que “Aquagest sí pagó al Presidente su estancia, aunque fue en contra de su voluntad”.
Sebrango señaló al respecto que “el Presidente aún no ha hablado” por lo que “es posible que exista una tercera versión de los hechos”, de la cual esperamos que sea “creíble”, porque la ofrecida hasta ahora “es una historia rocambolesca, y obviamente inventada”. “La versión dada a la prensa de Asturias es contrapuesta a la dada a la prensa de Cantabria, una de las dos es falsa”, asegura Sebrango.
El representante de la formación advirtió al Presidente de Cantabria que “no puede tomarse a la ligera la cuestión”, pues, recuerda, “los hechos pueden ser considerados un delito de cohecho impropio”, aunque “esperamos que no estemos ante este supuesto, alimentado por el silencio del Presidente”.
Según LU, Ignacio Diego, “ha de hablar personalmente y dar su tercera versión de los hechos”, porque, finalizaron “nadie puede creerse que la empresa corrupta le pagó la factura en contra de su voluntad”.
El periódico ‘Asturias Diario’ desveló el pasado sábado que la presunta trama corrupta «Pokémon» había pagado noches de hotel y tratamiento facial a Ignacio Diego, actual presidente de Cantabria. Ver noticia en CANTABRIA DIARIO
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025