El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santander había advertido al alcalde de Camargo que debía clausurar y desmantelar la antena de telefonía del hostal María Mercedes en Muriedas en 5 días, o incurriría en delito de desobediencia.
La resolución, notificada el 21 de mayo de 2014, constata la desobediencia del Ayuntamiento de Camargo a las resoluciones judiciales, y esta vez el Juez ordena la ejecución de la sentencia de inmediata retirada de las instalaciones de telefonía móvil que France Telecom tiene instaladas en el Hostal María Mercedes de Muriedas.
En la nueva resolución, previa petición de Ecologistas en Acción Cantabria (EA) y vecinos próximos, el Juez advierte personalmente al Alcalde de Camargo, haciéndole responsable de que en cinco días se clausure la antena de France Telecom y se retiren las instalaciones, y apercibe al Alcalde que de no hacerlo se procederá contra él por delito de desobediencia, y con imposición de multas.
Para la organización ecologista llama la atención la persistente desobediencia de la empresa France Telecom, así como la lentitud del ayuntamiento de Camargo, que han retrasado la orden judicial de cierre y desmantelamiento de la citada antena de telefonía móvil ilegal.
Si Movellán no cumple este requerimiento judicial se arriesga a ser sancionado por desobediencia.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025