El Ayuntamiento y la UIMP han acordado que, no alterando la actividad académica, las visitas guiadas al Palacio, que se realizan desde hace aproximadamente un año por parte de guías oficiales y a un coste de 3 euros, se prolonguen durante la estancia de la Universidad en el edificio, en los fines de semana.
De esta manera, la ciudad seguirá contando con este recurso, como una oferta más, complementaria a los atractivos turísticos y culturales de los que dispone Santander, manteniendo, además, su uso por parte de los santanderinos, al acoger bodas civiles.
Cuando se cerró el anterior convenio con la UIMP, en el año 2008, el Ayuntamiento incorporó, respecto a las condiciones que había en ese momento, la posibilidad de que se celebrasen bodas civiles los sábados entre los meses de junio y septiembre, algo que ahora se va a ampliar también a las visitas guiadas.
Los términos del convenio contemplan la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, de todas las aulas e instalaciones de los tres edificios que componen las dependencias del Palacio: el propio Palacio, el Paraninfo y las Caballerizas. La UIMP se hará cargo de los costes y suministros de estos tres edificios.
El nuevo convenio incluye, además, la ampliación de 50 a 100 en el número de matrículas gratuitas que le corresponden al Consistorio dentro de los cursos que organiza en el marco de la UIMP.
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025