Diego asegura que en 2014 se consolidará el “camino de mejora” en el empleo
- Diego dice que «las cuentas públicas de la Comunidad están saneadas, la economía comienza a recuperarse y con ello la creación de empleo»
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado convencido de que el crecimiento económico que experimente la Comunidad se trasladará a la creación de empleo neto a lo largo del año 2014, en valoración de los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo que sitúan a Cantabria como la segunda comunidad donde más baja el paro en febrero y marzo.
En opinión del presidente, «las cuentas públicas de la Comunidad están saneadas», la economía «comienza a recuperarse y con ello la creación de empleo», por lo que las previsiones del Gobierno regional son «positivas».
«La recuperación ha arrancando aunque estaremos del todo satisfechos cuando se recupere un buen ritmo de creación de empleo en Cantabria, porque todavía hay muchas personas que siguen buscando trabajo», ha declarado Diego.
En este sentido, el presidente cree que Cantabria está en condiciones de recuperar esa «velocidad» y los últimos datos son «el mejor estímulo para seguir trabajando» y confiar en el «efecto positivo» de las políticas llevadas a cabo por este Gobierno en el último tiempo.
Ignacio Diego cree que la magnitud del proceso de recuperación económica obliga al Gobierno de Cantabria «a mantener e incluso acelerar la senda de las políticas de estímulo», entre las que ha destacado la política tributaria del Gobierno regional que durante 2014 «estará al servicio de la activación económica».
«La reducción fiscal para ciudadanos y empresas maximizará el crecimiento económico durante 2014 y aportará el necesario equilibrio a nuestras cuentas públicas», ha concluido el presidente.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024