Uno de los logotipos podría estar realizado a partir de una plantilla que vale 32 dólares
- El proyecto cuesta más de 70.000 euros al Ayuntamiento de Santander
La polémica vuelve a rodear a las propuestas gráficas del Ayuntamiento de Santander. Si ya en 2015 el primer ganador del Concurso para el Cartel de las Fiestas de la Semana Grande, presentado por Bruno San Sebastián Crespo, tuvo que ser descalificado por haber utilizado una plantilla (ver noticia) en esta ocasión también existen dudas sobre la originalidad de una de las tres propuestas que la empresa madrileña PsLive (englobada en el gigante de la publicidad Carat) ha enviado al Ayuntamiento de Santander como imagen de marca para apoyo de acciones de fomento del turismo.
En concreto, una de las tres propuestas ha suscitado las sospechas, al presentar muchas similitudes con una plantilla disponible en formato editable (EPS), a la venta por 32 dólares, mientras que el proyecto de nueva imagen de marca costará más de 70.000 euros al consistorio santanderino.
Según se puede apreciar con claridad, el diseño de la letra «S», es muy parecido al de la plantilla. Las curvas de la letra «S» del tercer logotipo presentado por PsLive son casi idénticas a la plantilla disponible en la página ClipartOf, dedicada a la venta de imágenes y diseños libres de derechos.
Los colores de las letras destacadas son diferentes, aunque este proceso de cambio de tonalidad es muy fácil de realizar con programas de edición gráfica.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024